Death Cafe

¿Es posible que disfrutemos de un café mientras hablamos sobre la muerte?

Death Cafe es un conversatorio, un espacio libre, de conexión, profundización, silencio e intercambio de ideas sobre el significado de la muerte y la finitud. Es una actividad entre personas desconocidas que, mientras disfrutan de un café, comparten y amplían su mirada en relación a la muerte.
Cada grupo genera el alma y la magia del encuentro ya que, al no haber agenda, “romperá el hielo” el tema que algún integrante del grupo decida compartir.

Un poco de historia

En 1989, Bernard Crettaz, sociólogo suizo y director de la Sociedad de Estudios Tanatológicos de la Suiza Romance, constituyó los Café Mortel.
En 2011, Jon Underwood y Sue Barsky Reid, fueron quienes se basaron en su idea y realizaron el primer Death Café al este de Londres.
A partir del éxito de esta iniciativa, se configuró una “franquicia social” del Death Cafe en el Reino Unido, Estados Unidos y, posteriormente, se globalizó gracias a las redes sociales.
En 2014, El Faro, mediante Viviana Bilezker, fue pionero en realizarlo en América Latina y desde entonces llevamos más de 70.

Más información en este enlace: https://deathcafe.com/

Objetivos:

La propuesta no tiene intenciones terapéuticas. Es una forma de acompañamiento en un ambiente de libre intercambio que se va generando según el ánimo, la curiosidad, la empatía y el nivel de tabú entre los participantes.
El valor está en la posibilidad de llevarse alivio, escucha, validación, lugar de acogida, orientación hacia otros espacios y amplitud sobre el tema.

Formato:

Fechas:  último sábado de cada mes.
Duración: 1:30hs.
Frecuencia: mensual
Modalidad: Virtual vía Zoom y Presencial.
Valor: Colaboración voluntaria sugerida de $5000 (pesos argentinos) para residentes en Argentina y U$10 (dólares estadounidenses) para residentes en el exterior.
Modo de pago: vía Mercado Pago, Transferencia Bancaria o Western Union.
Requisitos: Los encuentros no necesitan continuidad. Apto para todo público.

¿Por qué medio te enteraste de esta actividad? *